30/9/11

EDWARD ELGAR: Salut d'Amour



Caminaba entre la penumbra de tu ausencia. El ambiente estaba cargado, algo encapotado por las nubes. También llueve en el paraíso, pues las flores necesitan alimento y los cauces fluviales su húmedo contenido. 
De repente un tímido rayo de sol se infiltró hacia los juncos y les ayudó a recobrar su extrema palidez. El cáñamo, la pequeña flor del jazmín recreó su tez en el calor tibio de las horas tempranas, el jacinto recobró su tersura y sus pétalos violetas se sintieron más fuertes. El narciso no dejó de adorar su efigie dorada en el espejo acuático de la clepsidra. Las rosas estiraron sus espinas y la tonalidad de sus colores fue aumentando progresivamente. 

Volví a mirar al cielo. Las nubes iban abriendo poco a poco un claro para permitir el paso del azul, limpio y puro. El césped de la orilla reía con el paso de las aguas y las mimosas adornaban las pequeñas crestas con perlas amarillas, suaves, sedosas. El álamo parecía intensificar los verdes y amarillos de sus hojas y los eucaliptos entonaron una melodía alegre con aroma suave y encantador.

Tu silueta se recortó en el horizonte.  Mi corazón comenzó a palpitar fuertemente pero no quise ceder ante  su ímpetu y caminé, tranquila, para encontrarme contigo, de modo casual, perdiéndome entre los helechos que disfrutaban del encanto de tu llegada. La naturaleza se premiaba con tu acercamiento y hasta la enorme mansión reflejaba alegría blanca y profunda. 

Fue suficiente un segundo para entender lo que había pasado. El por qué del rayo de sol que activaba los sentidos de la naturaleza, la razón por la que las nubes se disipaban y permitían que la mañana se afianzara con nosotros.  

No necesité más que un pequeño vistazo para entenderlo: mientras procurabas que las hojas secas disimularan tus pasos y acariciabas con ternura el aire en nuestro entorno, te habías sonreído. Y entonces, se abrió el día y todo en la Tierra, se llenó de tu luz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé tú.

Contenidos relacionados

Contenidos relacionados